05 julio, 2006

Saludos de Patri

Hola cooperantes, voluntarios o como solemos decir en estas campañas, BRIGADISTAS!


Ya se que esperabais noticias mías antes, pero hasta que he podido "coordinarme" como dicen aquí, ha ido pasando el tiempo.

Todas las noticias que tengo para daros son buenas. En SEDUCA SCZ está TODO controlado, tienen las inscripciones de alumnos en marcha, los espacios para dar los cursos, todo confirmado. El único cambio es que no vamos a trabajar en Cotoca sinó en Pailón, una localidad muy cercana. No hay más cambios por ahora (eso ya es mucho). A los que llegáis el jueves os lo contaré con más detalle.

Con Hombres Nuevos también ya está todo listo. Nos han reservado un alojamiento que es fantástico, ya veréis. Hay 4 habitaciones de 4 camas y una de 2. Allí estaremos con Manolo también. Hay cocina, comedor, sala de reuniones o para trabajar, sala con ordenadores (de pago, pero no es nada), y teléfono. Tenemos el ofrecimiento de Hombres Nuevos de una persona que se encargaría de hacer la compra y cocinarnos el almuerzo (la cena y el desayuno nos lo prepararíamos nosotros). El pago de esta persona corre a cargo del grupo, así que yo en principio he dicho que nos interesa, y para el jueves nos tendrán hecha la cena. Luego seremos nosotros los que veremos si queremos. La recomendación de Alberto y mía es que la contratemos y así no dediquemos tiempo a las compras y cocinas.

Pero ya veremos.

El sábado os van a hacer una ruta por el Plan 3000, la zona marginal de Santa Cruz donde viviremos y donde trabaja el proyecto Hombres Nuevos. Os aseguro que la visita vale la pena, sirve para tocar de pies al suelo en la realidad boliviana.

Han ido saliendo más gestiones. Así resumiendo:

  • Cada grupo dispone aquí de un sello de AEPECT y una cajita de tinta.Os las repartiré junto con un plano de Santa Cruz que tengo para cada uno de vosotros.
  • Os entregaré a todos un formulario que hemos de rellenar y firmar, adjuntando una fotocopia del DNI y del pasaporte, y que entregaremos en el consulado de Santa Cruz. Hoy he estado con el cónsul, una persona muy amable y atenta, y me ha indicado todo el procedimiento. También me ha dicho que es muy importante que viajemos con PASAPORTE y DNI puesto que el DNI es el único documento que indica la nacionalidad. Si estáis a tiempo, no os lo dejéis.
  • El cónsul me ha dejado también una tarjeta suya para cada grupo, con su teléfono particular y la dirección, y también su celular (aquí no hay móviles, son celulares), donde nos atenderá para cualquier cosa las 24h.
  • He gestionado con una casa de fotocopias que vayamos todos allá para que nos hagan factura y eso. Pensad que vamos a necesitar varias copias de cada unidad.


El domingo fue el referéndum por las autonomías de Bolivia y salió el SI en Santa Cruz, así que veréis a todo el mundo muy contento. El clima es muy bueno, hace calorcillo pero agradable, y la gente está muy contenta.


Estoy en Sucre coordinando el tema de Monteagudo y Tarabuco. Vuelvo el mismo jueves a Santa Cruz, aunque al aereopuerto del Trompillo, que no es el internacional (Viru Viru), pero estaré allí para recibiros. También vendrá Kathy y los de Hombres Nuevos, que nos recogen a nosotros y a otros voluntarios que vienen en el mismo avión. A ver si os veis.


PUES HASTA DENTRO DE NADA!!!
TENGO GANAS DE TENEROS POR AQUÍ
Un beso, chao
Patri

No hay comentarios: