28 junio, 2007

LAS ANDANZAS:PARTE I

El día 26 para empezar tuvimos un pequeño problema con la reserva en el hotel de Madrid que al final quedó resuelta cuando llegamos, debido a que Celsa se había adelantado y llegó a una hora más prudente que la mia y de Manolo. Celsa se atrevió y el alojamiento fue al final de"trio". Más tarde llegaron los botiquines con Marisol, cerca de 60 Kg de material embalados en tres bolsas. Con mi maleta de libros que pesaba 21kg y la de Celsa que rondaba los 36Kg-también con abundante material-empezaron las primeras dudas con respecto al sobrepeso en el aeropuerto.Entretanto la maleta de Mánolo se rompió. El día 27 después de llamar dos taxis y sin poder desayunar nos comentan en AEROSUR que no ha llegado ninguna autorización para el sobrepeso y que los maletines no pueden viajar. Celsa que hasta sin botiquines se va de peso decide por abandonar la"cultura" junto a otros fungibles.Los botiquines...,¿cómo?,¿cuando? y ¿dónde? son nuestras preguntas para poder dejar los botiquines a buen recaudo. La secuencia de la adopción forzosa es la siguiente,después de hablar con toda la jerarquía de poder de AEROSUR (sólo faltó hablar con el boss de la compañia) y recibir negativa tras negativa nos envían a consigna en la T2 (uséase allende los mares) por lo que por tiempo y agotamiento se desechó al instante.Avisamos a un policia de patrulla para que nos brindara una solución pero la desidia fue la respuesta, el motivo fue básicamente para que no pensaran, ante el posible abandono del equipaje, que eramos de los GRAPO. Más tarde a consigna en T1 indicada por un empleado ya que en la cabina de equipaje había 2 sitios ya ocupados (R.I.P). La reacción del grupo fue de acojone y asombro acompañado de risas nerviosas e incrédulas. Visitamos de nuevo la consigna en T1 dónde no había sitio y depúes de las negociaciones se nos pide el DNI de Marisol, llama Manolo y no contestan. Dicho empleado nos manda al servicio médico ubicado en un lugar remoto pero cercasi nos vamos por la carretera, dicho y hecho, maletas,botiquines y carritos marchan por el arcén hast que un coche patrulla nos detiene y una amable guardia nos devuelve a la realidad con un POR AQUÍ NO SE PASA."Vayan a la comisaría" sita en una esquina de la T1. Llegamos corriendo y nuestra presencia asusta al policia de guardia y nos dice "Vayan a objetos pérdidos".Marisol llama de camino y con su DNI volvemos a consigna dónde por fín dejamos el material. Una vez en el embarque a Celsa se le pierde el pasaje encontrándolo después de haber sufrido un sofoco lipotimico con convulsiones. Ya dentro del avión, hora y media sentados esperándo un reajuste de maletas en la bodega.Al final despegamos.Bolvia ns espera. Aterrizamos en Natal debido al sobrepeso y calentamiento de motores.Llegamos a Santa Cruz después de doce horas de vuelo, rellenamos formularios y pasamos la aduana pero todavía ns quedaba una sorpresa. Las maletas estaban fuera de la cinta y ¡HORROR! nos faltaban dos, además eran las de los materiales de los cursos de Manolo y Celsa. De nuevo el ánimo por los suelos y en una fila de al menos de 50 pasajeros empezamos a reclamar las maletas. La respuesta fue que no se habían cargado en Madrid. Nuevo paseo por el aeropuerto y al volver, milagro, denuevo salen maletas por la cinta, entre ellas las nuestras.Nos relajamos. Katy nos recibe junto a su hija Lucía(si encantadora es la madre aún más sus dos hijas). Nos invita a un postre de Maracuyá, delicioso,cenamos y llegamos a hombres nuevos,cansados colocamos las mosquiteras y nos rendimos a Morfeo. Ahora lo que interesa.
Manolo y Celsa tienen solucionado el tema de las fotocopias y les esperan más de 40 alumnos y alumnas, en mi caso todavía no sé la asistencia pero Katy me ha abierto los ojos ante una duda moral que tenía con mis explicaciones en los cursos. Sebas sigue trabajando en la planificación y parece que todo marcha.Los materiales se los vamos a encargar a Katy. Hoy cambiamos el dinero y Katy nos invitó a comer de nuevo, lo mejor la sobremesa y la conversación politico-social de España y Bolivia.Ahora nos hadejado con sus hijas y nos llevan al centro de Santa Cruz. Mañana también nos acompañarán a Samaipata de excursión.Son dos soles. Hasta aquí, lo que ha dado de si nuestra PARTE I.Manolo, Celsa y David