10 julio, 2007

Hola a todos desde la Chiquitanía!
Ya estamos en San José de Chiquitos tras un "viaje infernal". Debíamos haber salido a las 7 y media de la mañana, y tras tener problemas con la "movilidad", no pudimos disponer del microbus hasta las 6 de la tarde. Depués de cargar todo el equipaje y los botiquines, en la puerta de laCiudad de la Alegría, descubrimos con horror que teníamos una rueda pinchada. No pudimos cambiarla, por lo que Rober, nuestro magnífico chofer, con Alejandro, fueron a buscar un "gomero". Cambiamos varias ruedas y partimos a las 9 de la noche. ¡Tardamos 9 horas en recorrer los 270 km, envueltos en una nube de polvo rojo! A todo esto el microbus saltaba entre los baches y "rompemuelles", y con él todos los bultos y nosotros mismos, incluso una rueda de repuesto del bus ¡la rueda asesina! estuvo a punto de golpear a Manolo. Llegamos a las 6 de la madrugada a nuestro destino ¡2 horas antes de empezar los talleres y sin dormir! Y menos mal que contábamos con nuestro magnífico conductor y compañero ¡gracias Rober!
Cuando empezamos los cursos y entramos en contacto con nuestro alumnado se nos fue todo el cansancio. Todo gente muy maja y con ganas de participar. Celsa ha tenido el mayor éxito, todos quieren ir con ella. Tenía 90 alumnos, y ha tenido que resolver hacer 2 turos de 2 horas, para contentar a todos. Beatriz también tuvo muchos alumnos, muchos directores interesados en su taller. Manolo y Alejandro, con sus talleres artísticos también tuvieron buena acogida. Y María encantada con sus alumnos de educación para la salud. Los 6 hacemos un grupo estupendo, aunque Manolo y Celsa añoran un poco a sus antiguos compis.
Maria y Alejandro mandan un mensaje especial para Lucía y Paqui: Aun no hemos decidido lo que haremos en la semana de vacaciones, ya que es imposible sacar billetes hasta que lleguemos otra vez hasta Santa Cruz, y además nos hemos dado cuenta de que no se puede hacer planes al viajar por carretera. Posponemos nuestra decisión para más adelante. Organizaros vosotros por vuestra cuenta y ya nos pondremos en contacto.
Saludos a todos los de España, Bolivia y Baltimore!
BEATRIZ, MARIA, CELSA, MANOLO Y ALEJANDRO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaixo a todos desde Euskal Herria!
Esto del BLOG es magnífico, tengo la sensación de estar repitiendo la experiencia del año pasado!
Todos conocemos las dificultades de comunicación en Bolivia, pero ni se os ocurra dejar de escribirnos, eh!!!
Suerte !
Muxu asko denontzat!!! YARA

Unknown dijo...

Hola Yara! ¡Qué alegría! Yo también estoy enganchado al blog! Y la verdad es que entran unas ganas de ir...
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola : me encanta leer vuestras andanzas bolivianas. Gracias a Manolo y a todos por el transporte y la entrega de los botiquines que espero sean útiles en los colegios a los que lleguen. Como vas con los primeros auxilios? Seguid enviando crónicas para disfrute y "envidia" de los que estamos aquí. Un abrazo Marisol