16 julio, 2007

saludos desde la maravillosa ciudad de sucre

Por fin hemos recuperado el contacto con el blog. Recién hemos llegado de santa cruz y ya estamos preparando nuestro trabajo acá en sucre. Hemos realizado los primeros contactos con el distrital y los directores de los centros de yotala y nos han dado la buena noticia de que vamos a impatir los cursos en sucre porque la mayoría de los profesores viven aquí. Además podremos comenzrlos manana y no el miércoles, como nos habían dicho en un principio. En esta primera reunión ya hemos preparado las visitas que realizaremos a las unidades educativas de la zona.
En yotala está proyectada la creación de una biblioteca municipal que, según hemos entendido, será de gestión compartida entre el municipio y el distrito educativo, pero que será dirigida desde el distrito.
No creáis que todo es trabajo. También nos lo pasamos bien y salimos de copas, cenas y paseos por la ciudad. Incluso alguno es aficionado a la Senora Fletcher y se ha traído hartos capítulos de Se ha escrito un crimen para verlos por la noche en el portátil, porque la senora fletcher lo pone.En fin, hay gente pa to.
Otros se dedican a visitar bajo una lluvia insoportable el Bosque de los Heclechos o El Fuerte, acompanados del ilustrado técnico en arqueología Boris Banzer. Los paseos urbanos son para vivitar librerías, tiendas de discos y templos gastronómicos como el Burguer King. En los restaurantes de Santa Cruz hemos descubierto que se puede hacer un estudio psicológico sobre la relación entre la comida y el erotismo. En la próxima crónica os haremos la relación de platos.
Para fin de fiesta en Santa Cruz celebramos un magnífico cumpleanos en un lugar muy acogedor ,con música cubana en directo, lo cual implicó Feliz Cumpleaños en cubano con vela y dedicatoria incluidas.
Ahoringa hemos vuelto a la normalidad laboral, pero antes queríamos haceros una pequeña crónica de nuestra estancia en el oriente boliviano.
Hasta la próxima, chicos.

No hay comentarios: