11 julio, 2008

NOS VAMOS A CHILE

Hola a todos y todas!
Mañana por la mañana clausuramos el primer curso. Estamos muy contentos, incluso hemos podido realizar un taller de sexualidad esta tarde. Ha sido interesante, a pesar de los comentarios de uno de los maestros, que provoco una situacion un poco tensa hablando de la colonizacion de "nuestros antepasados". Alex contesto de manera clara, concisa y tajante que si de verdad pensaba que nosotros eramos descendientes de los que esquilmaron cerro rico, violaron a sus mujeres y otras barbaridades varias...abandonabamos el taller. A favor del resto de maestros, decir, que salieron en nuestra defensa, de manera que el ambiente se relajo un poco y pudimos seguir comentando la tematica del taller.
Este fin de semana, ya completamente recuperados del Sorojche, vamos a aprovechar para viajar al Salar de Uyuni, y ahora viene lo mejor, vamos a pasar a Chile, al desierto de Atacama, estamos muy contentos. Asi que no tendreis noticias nuestras hasta el lunes. El lunes empezamos el curso con Escuelas de Cristo, ya esta todo organizado.
Esta tardes hemos estado en la preceptura porque nos habian dicho que estaba Evo Morales visitando Potosi. Alex y yo hemos pedido audiencia para hablar con el presidente. Despues de anotar la peticion en un libretita, de hablar con el jefe de seguridad, una periodista que nos queria colar (Janet Cortes), y lo mejor, un asesor de Evo, al que Alex intentaba convencer que era preciso que hablaramos con el presidente para conseguir que nuestra cooperacion tuviera continuidad en los proximos años...conseguimos unos cinco "vamos a consultar" (no sabemos bien con quien), de dos horas de frio potosino a la puerta rodeados de policia nacional.... no lo hemos conseguido.... Nos hemos conformado con una foto de Evo de una revista Boliviana que encontramos en el cafe donde cenamos despues de la aventura.... Pero, nos queda una oportunidad, mañana Evo viaja como nosotros a Uyuni para conmemorar el aniversario del Salar, quiza nos encontremos en la carretera, en el mismo Uyuni, o a lo mejor tambien quiere visitar la laguna colorada.... quien sabe... todavia podemos...
Saludos al grupo de bibliotecas, al de los Valles, las del anillo, todos los que nos animais con vuestros comentarios desde España, gracias Celsa.
Alex, Gema, Oscar, Sandra y Jose
PD: a las chiquitanas, no repetir tanto los mensajes, que saturais el blog, jaja
Es la segunda vez que escribimos el mismo mensaje, los ordenadores del hotel son..... sin comentarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose!
qué valientes sois, ahí esperando al Evo...bueno, a ver si fué posible coincidir con él durante ese viaje. Cuidate y deja bien alta la imagen de estos renovados españoles que ya no van a colonizar y a invadir, sino a enseñar y a ayudar en lo posible.

Cuidate,cuidado con la coca... ;-)y muchos abrazos y besos

Carmen(tu prima)

Anónimo dijo...

Aquest missatge ja m'ha agradat més, te'n enviaré un pel mòbil perquè hem d'aclarir unes coses... Alerta amb els dels jerseis a ratlles i molta sort, això del incident que vau tindre no és res, l'exaltació és normal en aquests casos... no necessàriament els fills dels nazis ho són. Un beset i gaudeix del moment.
La Sònia