02 agosto, 2008

FINAL ENTRAÑABLE DE LAS CHIQUITANAS

Hola a t@os los compañer@s y seguidores:

Es la última vez que escribimos para contaros el final entrañable de los cursos que hemos tenido, acompañada de una semana llena de emociones.

Ayer concluyeron los cursos en Montero, con una ceremonía de clausura. Nuevamente la organización de Montero, demostró ser un equipo competente y cariñoso. Hubo actuaciones musicales, regalos y un palabras de agradecimiento. Las palabras más entrañables fueron las de una emocionada Pepa, que hizo un bonito resumen de las vivencias profesionales y humanas vividas en este lindo país durante este mes.

La semana ha transcurrido entre cursos y visitas. El miércoles visitamos el colegio "San José Obrero". La escuelita empezó a impartis sus clases, en una pequeña chabola, y hoy se ha convertido en una gran escuela con 1500 alum@s. El director nos hizo conocer el proyecto tan interesante que lleva junto con los alumn@s, profesores y familiares.
6
El jueves después de los cursos, organizamos tres cursos. Fueron los mismos que organizamos en San José; Producción de textos, Matemáticas avanzadas, y Didáctica de Enseñanza para adultos.

Por la tarde visitamos tres campamentos zafreros y sus respectivas escuelitas. Ha esta experiencia fuimos acompañadas por un Ingeniro español (Javier), por inmediación de Lidia Meisser. Entre los campamentos se veían diferencias. La situación de uno de ellos a nivel de vida (convivían todos juntos) y educación (las escuelitas) era mucho más precaría que los demás. Lo más bonito fue que los niñ@s en todos ellos nos acompañaron y se hizieron fotos con todos vosotros.

Como podeis comprobar hemos aprovechado mucho esta experiencia fantástica a nivel profesional y humano.

Y a nivel de grupo queremos agradecer a tod@s los que han hecho esta estancia tan agradable; La de los Valles ( Karmele, Maria, Marta, Alicia), a los de Potosí (Alex, Genma, Sandra, Jose), a los de Bibliotecas ( Tatiana y Manolo), tod@s l@s que han participado en la organización desde España, y a tod@s los que han hecho la estancia tan agradable en Bolivia ( técnicos, participantes....). Mil gracias

Esperamos que os haya gustado nuestra crónica, hemos intentado hacerlo lo mejor que hemos podido.

Muchas gracias.


LAS CHIQUITANAS ; Pepa, Natalia y Olga

No hay comentarios: