16 agosto, 2009

Semana en Santa Cruz y punto y aparte.

Como siempre pedir perdon por los acentos. Hacia una semana que no entraba en el blog y estoy muy contento de como han ido las cosas en Tupiza. Seguro que acabareis a lo grande porque ya lo habeis hecho grande. La verdad en 2009 hemos sido pocos pero hemos trabajado haaartooooo. Bueno os cuento un poco mi semana en Santa Cruz, mejor dicho en los transportes de Santa Cruz. Llegue el domingo y aunque no tenia pensado quedarme en casa de Kathy, ella estaba alli para acogerme como una verdadera madre. Es INSUPERABLE la gentileza y lo que facilita las cosas a nuestros cooperantes y cooperantas.

El lunes estuve resolviendo temas varios de mails, de ordenación de la información y visite la biblioteca de Mineros. A partir del martes y hasta el miercoles a San Jose de Chiquitos donde visite las 5 bibliotecas que tenemos y de vuelta, a Cotoca, donde vi las dos que cedimos alla. El jueves nos fuimos Kathy y yo a Samaipata para el tema del centro de recursos, se me olvidaba el miercoles en la tarde estuvimos viendo y comprando el mobiliario que Kathy tenia apalabrado, todo marcho bien, se firmo un acuerdo de colaboracion que redacte, visitamos el espacio (que luego denegamos, ya nos estan buscando otro, la fecha limite es el miercoles) y tuvimos una larga conversacion sobre la infraestructura. Las facturas estan todas listas, las terminara de recoger Patri porque hay que hacer una copia compulsada ya que los originales los necesita Bolivia Educa para su declaracion. Kathy dice que ya ha operado en otras ocasiones asi, espero consejo del tesorero, que no se si esta todavia en el septentrion, y de Alberto que ya ha gestionado mas de un proyecto. El viernes me largue a Concepcion e inspeccione las dos de la localidad mas la de la comunidad del Carmen. El sabado llego la locura cuando agarre el expresso y me fui a San Antonio de Lomerio, entre las 40 horas sin dormir entre el lunes y el martes, el calor, el polvo, la durisima pista forestal, la salsa en equipo de musica y el mes que llevo a cuestas..estuve a punto de desfallecer. San Antonio de Lomerio esta donde el viento da la vuelta. Os aseguro amigos y amigas que fue el dia mas duro de lo que llevo en Bolivia, incluido el 2007. Con respecto a los resultados de las visitas, desiguales, he elaborado un breve cuadro sinoptico con las principales caracteristicas. Las placas era un gasto innecesario, ya entendereis el motivo.

Tengo en mi poder todo lo de Lidia, facturas, mochilas, cartas de los nenes...Solo me da pena no haber cerrado el tema de Samaipata en cuanto al espacio y tener que dejarlo en manos de Patri y Kathy (Patri no se si tendra mucho tiempo de verlo pero Kathy ya me ha dicho que ella estara atenta) pero creo que no habra problema porque un espacio lo tenemos asegurado si no se encuentran otras alternativas que, Lorgio despues de ser cuestionado por nosotros, rememoro de golpe y porrazo.

Las charlas con Kathy y los nenes han sido geniales y hoy hemos comido en un restaurante haaarttaaaaaa carne, estoy que me cobran exceso de peso en AEROSUR seguro. Hasta aqui la tarea en Bolivia, que no en Spain, de uno de los coordinadores de AEPECT.

A Bolivia, a mi equipo, a las chicas y a todos y todas los que nos habeis seguido por el blog durante la cooperacion 2009 GRACIAS DE TODO CORAZON. Nos vemos en Septiembre sacando conclusiones.

PD. ALBERTOOOOOOO SE QUEDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A APOYARNOOOOSSSSSSS




No hay comentarios: