14 julio, 2012

GRUPO PERÚ: DESPIDIÉNDONOS DE CHANCHAMAYO!

Ya estamos otra vez conectados al otro lado del mundo! Éstos dos últimos días han sido intensos. Por la mañana hemos continuado visitando distintas instituciones educativas, recibiéndonos con saludos, sonrisas, canciones, besos y abrazos. Ayer, además, entre visita y visita paramos en un poblado nativo, Pampamichi, dónde nos vistieron con sus atuendos y conocimos un poco de su cultura y sus costumbres. Nos convertimos en improvisados invitados de una boda ficticia y todo! Por la tarde realizamos nuestra última sesión de capacitación. Fue más breve que lo de costumbre, pues unimos los 4 talleres en el patio de San Manuelito (el centro de Educación especial que nos ha cedido las instalaciones) e hicimos una "feria" para que todos los maestros y maestras pudieran observar el trabajo realizado a lo largo de la semana. Sobre las 18h nos deplazamos al auditorio de la Municipalidad (ayuntamiento) dónde hicimos un acto de clausura y fuimos obsequiados con unos detalles peruanos. 
Por cierto, ya "tenemos una semana en Perú" aunque nos parece que llevemos un par de meses. Si nunca viajáis a este hermoso país, aquí os mandamos el primer fasciculo del vocabulario básico para que os mováis como peces en el agua: 

Alimentación: chancho- cerdo
                     queque - pastel
                     maní - cacahuete
                     chicha morada - maiz
                     jugo - zumo
                     esencia de café - café

Educación: grado - nivel
                  inicial - educación infantil
                   jardín - escuela de educación infantil
                  salón - aula
                  capacitarse - formarse 
                  práctica - examen

Un saludo muy especial para Antònia de las profesoras de atención temprana de Chanchamayo. Has dejado una huella en todas ellas, sobretodo en Elba. Incluso en el acto de clausura te mencionaron y traemos un obsequio a España de su parte. 

Hoy partimos hacia Huancayo, en cuanto nos situemos y encontremos la manera de conectarnos os seguimos contando los siguientes capítulos de esta aventura. 











Un beso muy grande para todos/as!!

2 comentarios:

Alicia dijo...

¡Hola!!!!!

¡Muchísimas gracias por compartir con nosotros tantas y tantas experiencias y, sobre todo, tantas y tantas emociones!!!!

Desde aquí ya sabéis que tenéis un gran grupo de fans incondicionales. Un abrazo grande,

Alicia

Mª Antonia dijo...

Hola estais autenticos, cada dia tengo más envidia de vosotros viendo la cara y sintiendo como os estan recibiendo. ¿os lo dije o no? que este `país tiene una gente increible y que se recibe mucho más de lo que nosotros aportamos.
Gracias por decirme que aun se me recuerda, la verdad es que mi experiencia en Chanchamallo fue un cierre magnifico a mi visita en Peru.
Bueno por lo que veo todos estan bien y nadie se queja del "chiroque" o mal de altura son Vds.unos verdaderos aventureros.

Un abrazo para todos cuidenme al Coordinador que con tanto discurso no se quede sin voz.

Y gracias por tenernos conectados de esta manera yo cada día entro a ver si tengo noticias nuevas.

Un abrazo