25 julio, 2013

PRIMER CURSO DE LAS CHIQUITANAS

El lunes por fin, empezamos nuestros primeros talleres en San Miguel de Velasco. Están siendo todo un éxito de asistencia: entre 30 y 60 personas por curso. Así que estamos entusiasmadas...iuju!!! y creemos que ellos también se están contagiando de este entusiasmo.
Laura está que se sale con sus experimentos, hoy casi queman el colegio (es broma) ; Lorena los tiene a todos hechos unos artistas, hoy tocaba la noticia y ha salido más de un buen reportero; Lourdes y sus títeres están por todas partes, hasta en el patio asoman esos personajes mágicos; por otro lado Leo, se ha llevado a los altos cargos, todos los directores están en su taller, tendríais que ver como tiene la pizarra "lleninga" de post- it de colores; y Susana hace lo que puede para explicar la teoría, incluso se hace artista y dibuja las partes del oído en el pizarrón.
Estamos muy contentas por la acogida de los profesores, tuvimos problemas con el alojamiento, y entre todos lo han solucionado. Nos hacen sentir muy queridas, incluso nos invitaron por el "día de la  amistad" a una comilona con karaoke ( perfecto para Laura)  y cumbia incluída  ( ahí Susana la gozó) aunque las demás no se quedaron atrás.
Hemos estado visitando también la escuela de educación especial FASSIV de San Miguel, que ya conocieron nuestras compañeras de AEPECT del año anterior. Conocer a esos niños y el trabajo que realizan con ellos nos ha animado a compartir con sus docentes experiencias y formas de trabajar. Dan ganas de quedarse y seguir con esa tarea común.
En dos días los cursos se acaban y viajamos a Roboré. Esperamos tener más acceso a internet y colgar en el blog todas las fotos que seguro echáis de menos.
Hasta pronto, desde este pueblecito de la Chiquitania que nos ha abierto las brazos con su hospitalidad. GRACIAS!!

3 comentarios:

Carmen Montoro dijo...

Qué ilusión más grande compañeras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya os lo dije: San Miguel es un lugar mágico.
Por favor, muchos recuerdos de nuestra parte a los maestros y muchos besos a los niños de la escuelita (ojalá y podamos echarles una mano y mejorar sus condiciones).
Me habéis alegrado el día, el verano y lo que queda de año.
Un abrazo

Mª Antonia dijo...

Uauuuuu! Que bien que contenta ver que estais disfrutando Ya tocaba Un abrazo muy fuerte.

Que subidon ¿no? venga venga que queremos ver las fotos y en Sevilla clases de cumbia

Un besazo

Mª Antonia

El grupo de Perú dijo...

Desde Perú, empezando nuestras vacaciones, os mandamos, grupo chiquitano, un beso grandísimo y nuestras más sinceras felicitaciones por vuestro empeño, esfuerzo e ilus80ión.

Con mucho cariño,

El grupo de Perú