05 agosto, 2013

Grupo Peru: Tercera semana en Quiparacra y comunidades


En un primer momento pensamos que íbamos a un lugar llamado Yauli, luego resultó que era Yaupi… pero finalmente ni uno ni otro, sino tres lugares perdidos en la sierra peruana que dudo que encontréis en el mapa: Quiparacra, Huachón y Puagmaray. Los cursos han sido en Huachón pero estábamos alojados en Quiparacra.

La experiencia de esta tercera tanda de cursos ha sido… digamos que “diferente”. El  número de alumnos ha sido pequeño, son profesores con gran necesidad de formación, con un nivel muy bajo.  Pero a pesar de ello, de la rapidez e improvisación en la organización de los talleres y de algunas de las incomodidades del lugar, ha merecido la pena.

En esta ocasión, la contraparte no ha sido la UGEL que correspondía a la zona sino una empresa privada, la hidroeléctrica SN Power, interesada en contribuir a la formación del profesorado y el desarrollo de la educación en general.

Como siempre, además de impartir los talleres, hemos visitado los centros educativos de cada localidad, realizando actividades con los niños y asesoramiento a los maestros. 

No hemos tenido apertura ni clausura al estilo “peruano”, con todo su ceremonial, agasajos y regalos. Pero eso no nos importa, estamos satisfechos por haber puesto una semillita que dé frutos en un futuro esperemos que no muy lejano.

Verdaderamente hay mucho por hacer en esta zona!!

Aquí tenéis algunas fotos de los talleres. Los profes, muy aplicados, elaborando material para utilizar con sus alumnos. 






Se lo pasaron fenomenal con las actividades cooperativas de Claudio.. Tropecientos sentados en una silla, en este juego nadie pierde!!


Superfoto de grupo!


Y aquí, fotos de las actividades en los centros:

Escuchando atentos el ya famoso cuento de la cebra que no sabe de que color es...
Peques de estimulacion temprana tomando su refrigerio
Buscando las pistas en un juego de orientación


Y mas fotos... es difícil elegir, todas son preciosas!!






Parece mentira lo deprisa que pasa el tiempo. Mañana comenzamos ya nuestra ultima semana de talleres en Huancayo. Próximamente en este blog... Aunque antes tenemos que mostraros nuestra semana de vacaciones con la increíble subida a la montaña de Machupichu. Estar atentos!!


Un abrazo a todos!!





2 comentarios:

Susana B. dijo...

Enhorabuena!! Que buen trabajo grupo! Y las fotos son preciosas! Que ganas de compartir las experiencias! Saludos del grupo de las chiquitanía!!

Carmen Montoro dijo...

Qué fotos más preciosas!!!! Se nota que estáis disfrutando de lo lindo: compartiendo. Buen trabajo, chicos.
Un beso muy grande