21 julio, 2014

19 DE JULIO: Creación del Comité de las Personas con Discapacidad



El pasado sábado se celebró una reunión a la que estaban invitados familiares, autoridades , profesorado y todos los interesados en  conocer el proyecto de FASSIV con la construcción del nuevo centro .

 Nosotras presentamos  todo el trabajo  de sensibilización  en España este curso , con las actividades que han hecho posible recaudar los fondos para la dotación de materiales del aula.

A su vez, las compañeras de Salud de Gobernación, el equipo biopsicosocial, se trasladó hasta aquí para poder  conformar el Comité de Personas con Discapacidad de San Miguel.

Contamos con una gran afluencia de interesados, la mayoría familiares de los alumnos y alumnas de la escuela .

Se ha creado el Comité, lo que supone un gran avance  a nivel local, pues mediante éste, las personas con discapacidad del pueblo, reciben a nivel gubernamental desde el departamento de Santa Cruz, formación, ayudas,  carnets de reconocimiento del grado de discapacidad para poder percibir ayudas,…. Formamos prate del mismo como "vocales virtuales".

La profesora Nani  ( Ana Pilón), nos dedicó unas preciosas palabras que nos emocionaron a todos los asistentes.

Pudimos contarles y hacerles partícipes del esfuerzo y el trabajo que ha supuesto a todos los que habéis colaborado en hacer realidad este sueño, con las actividades tan diversas .

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS DE PARTE DE TODOS/AS!!!!
 Poder contar con estos materiales es algo importantísimo para la evolución y la mejora de la atención educativa de estos niños y niñas.

Nuevamente, contagiadas por el entusiasmo, el cariño, la ilusión, el calor… y las sonrisas de estas personas , que nos llenan el alma y el corazón ...










¡Besos a todos !




4 comentarios:

Mª Antonia dijo...

Que gran momento ¿no? todos los esfuerzos de este año, ver cumplido y reconocido el trabajo.
Desde aquí lo vivimos con intensidad porque sabemos todo lo que haceis y con que cariño. Un abrazo muy muy grande.

Andrea dijo...

Qué lindo amigas!!! Un beso muy fuerte y me alegro muchísimo que vuestro sueño se haya hecho realidad!!! Besos y saludos para todos-as los compañeros-as de San Miguel!!!! Besossssss!!!

juani dijo...

Que bonito y emocionante leer cada cosa que nos contais! Un beso muy fuerte

Alicia dijo...

¡Guapas!!!!!!!!!!

¡Qué gran paso!!!!!!!!! ¡Qué gran momento!!!!!!!!!

¡Qué fortuna la vuestra de poder vivirlo!!!!

Y también fortuna la nuestra, porque estamos allí, en espíritu, con vosotras.

Muchísimos abrazos,
Alicia