13 julio, 2016

Comienzo del voluntariado AEPECT Bolivia 2016


En el aeropuerto nos reunimos los integrantes del grupo de voluntarios de este año: Flor, Fabia, David, Palmira. Nos despiden Marisol y Alicia, de AEPECT, y Julio Berzal, de Aerolíneas sin Fronteras. Gracias a sus asociaciones, además del equipaje y la ilusión, viajan con nosotros cuatro sillas de ruedas que Infancia Digna se ocupa de entregar en un Centro de Educación Especial en Bolivia. La salida es ya parte de la aventura y no está falta de incidentes, pero llegamos al fin a nuestra puerta de embarque.

El avión nos va acercando a Bolivia, no sólo porque avanza sobre el Atlántico, también porque en la cabina vemos ya rasgos, acentos, modos de hacer.
Aterrizamos en Santa Cruz de la Sierra. Después de meses de espera, trabajo y preparación, después de esas últimas horas de aeropuerto y avión, estamos al fin aquí, ¡pisamos suelo boliviano!. Nos recibe sonriente Lidia Mayser, de la Asociación Infancia Digna. Tonos anaranjados en el cielo: un amanecer que parece símbolo del comienzo de esta experiencia, de muchas cosas que están por venir.

Nos agrada el patio del hostal donde nos alojamos, con sus simpáticos tucanes y sus plantas exóticas.

En estos primeros días nos movemos de un lado a otro por la ciudad, haciendo compras y gestiones para los cursos que impartiremos. De camino observamos, escuchamos, saboreamos, vamos descubriendo. Nombres del todo exóticos que oímos por primera vez, como suruki, bibosi, mocochinchi, urucú, comienzan a tomar significado en nosotros. Nombres y rostros que acabamos de conocer, de personas que nos ayudan –Lidia, Marco, José-, empiezan a resultarnos familiares y a formar parte de nuestro agradecimiento.

La próxima semana es ya la primera de nuestros cursos. Primer destino… Concepción.

5 comentarios:

Florfadapal dijo...

¡Muy bien la cuadrilla de Bolivia! Esperamos que no tengamos "trancaderas" y que todo vaya bien rodado...

Alicia López dijo...

¡Ole por el grupo boliviano!!!!!!!

Disfrutad muchísimo, atesorad todo lo que esa maravillosa tierra y sus preciosas gentes tienen para vosotros, guardarlo en el corazón y compartirlo con todos los profesores, padres y niños que encontraréis... y con nosotros, que desde aquí os leemos y sentimos con añoranza y sana envidia.

Un abrazo grandísimo,
Alicia

Gonzalo Vazquez Fragua dijo...

Felicidades por vuestra llegada a ese maravilloso país, esperamos que disfruteis mucho, que nos hagais un poquito partícipes de vuestras experiencias, y que aprendamos todos juntos de este nuevo Proyecto docente solidadria de AEPECT en 2016. Saludos a Lidia y a sus colaboradores.
Buen comienzo del trabajo a todos en Concepción !!!
Abrazos a los cuatro
Marisol

Xavier Juan dijo...

Saludos desde Manresa donde Alicia está presentando vuestras acividades a la asamblea justo en este momento.

Xavier Juan dijo...

Saludos desde Manresa donde Alicia está presentando vuestras acividades a la asamblea justo en este momento.